TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE PUGLIA +

jueves, 19 de febrero de 2015

Matera Capital Europea de la cultura 2019

La ciudad de Matera en Basilicata (sur Italia, cerca de Apulia) fue elegida la semana pasada como Capital Europea de la Cultura 2019. Conocida como "la Ciudad Subterránea", Matera es famosa por su centro histórico, declarado Patrimonio de la UNESCO, denominado "Sassi". Los Sassi, casas excavado en la roca calcárea, se originan a partir de un asentamiento prehistórico, y se cree que algunos de los primeros asentamientos humanos en Italia. 

En la década de 1950, las personas que vivían en estas casas, algunas de las cuales se asemejaban a las cavernas, fueron trasladados a las habitaciones modernas, mientras que los Sassi se sometieron a trabajos de restauración compleja para devolverlos a su belleza original. Matera, apodado "el segundo Belén", ha impresionado y atraído a escritores, artistas y directores por un largo tiempo; el ejemplo más famoso puede ser de Mel Gibson "La Pasión de Cristo", que fue filmada allí. "Estoy seguro de que Matera atraerá a más visitantes de Europa y en todo el mundo para descubrir la ciudad, su historia y la diversidad cultural, que es uno de los puntos fuertes de nuestro continente", dijo el comisionado de Cultura europea Androulla Vassiliou. "Estoy convencido de que el título traerá Matera sus beneficios culturales, económicos y sociales a largo plazo, como hemos visto con las Capitales Europeas de la Cultura anteriores." Matera venció a Cagliari, Lecce, Perugia-Asís, Ravena y Siena. 
Fuente: Italy Magazine
La Catedral
Una plaza del casco viejo
Panorama con la Catedral
Iglesia barroca del centro histórico

Nosotros del equipo de TrinakriaTours/ZagaraTravel incluimos Matera en nuestros tours por Apulia (Puglia) ya que se encuentra muy cerca (al confino de dicha región) y entonces se puede visitar tranquilamente en día. 



ORGANIZA TU RUTA POR PUGLIA ➜

No hay comentarios:

Publicar un comentario